excusas-para-no-dejar-malos-hábitos

Cómo perder un mal hábito y reemplazarlo por otro bueno.

Adquirimos hábitos por repetición. Si repetimos una acción una y otra vez, de forma consistente durante un tiempo, se convierte en un hábito. Bueno o malo.

 

Adquirir malos hábitos nos resulta más fácil que adquirir un buen hábito porque al practicar un mal hábito nos enfocamos en la gratificación inmediata.

 

Un mal hábito suele dar un “premio” o solución rápida a determinados momentos, circunstancias o emociones. Le restamos importancia a las consecuencias a largo plazo y procrastinamos el cambio.

 

Adquirir un buen hábito es difícil. Sus recompensas tardan en llegar, y sólo se aprecian cuando has logrado con mucha disciplina mantener ese buen hábito durante bastante tiempo.

 

En este caso la gratificación inmediata se ve sacrificada, y el foco están en la promesa futura. Requiere un esfuerzo consciente similar al de perder un mal hábito.

 

Es por eso que en lugar de intentar dejar un mal hábito sin más, te recomendamos cambiarlo por otro.Tu atención se centrará en la compensación a largo plazo en lugar del sufrimiento que te provoca perder el hábito que dejas.

 

cambiar-hábitos
Reemplaza ese mal hábito por uno bueno!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tu objetivo es perder un mal hábito y reemplazarlo por otro bueno, tienes que tener presente estos puntos antes de empezar:

 

No te pases

No intentes transformarte en una persona nueva de la noche a la mañana. Poco a poco conseguirás más. Define uno o dos hábitos para dejar, y otro positivo para incorporar a tu vida.

¿Cuáles son tus agentes provocadores? 

Es muy importante que antes de empezar el proceso de reemplazo de un hábito malo por uno bueno, tengas claros cuáles son tus agentes provocadores.

Una determinada situación, la relación con una persona, una emoción…los agentes provocadores que te empujan a recurrir a la solución rápida (tu mál hábito) pueden ser muchos.

 

  • Indéntificalos.
  • Evítalos.
  • Planifica con antelación cuáles serán tus distractores ( ayudadores) para cada caso.

 

¿Y después?

  • Comenta tus intenciones con tus amigos o círculo cercano. Pide apoyo.
  • Rodéate de gente que te ayudará y te mantendrá en tu objetivo. Evita al resto.
  • Visualiza tu vida tal y como te la imaginas sin el hábito que quieres perder.
  • Mantén el foco en los beneficios a largo plazo.

 

Una ayuda extra no está demás… 

Apóyate en la tecnología de hoy. Tu smartphone puede ser un gran aliado en el proceso.

Hemos seleccionado tres apps que te ayudarán a ser más consciente de tus logros y de lo mucho que has avanzado. Serán un gran apoyo en momentos en que tu motivación flaquee.

 

 

Way of life

http://wayoflifeapp.com/

 

app para superación personal
Way of life app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible sólo para iOS.

Te permite fijar hasta 3 hábitos de forma gratuita. Pueden ser buenos o malos.

Si los quieres perder, márcalos como malos. Haz lo contrario si son buenos. La app te recordará cada día que tienes que completar tu diario. Podrás ver estadísticas mensuales, anuales, semanales y diarias. Fácil de usar y muy efectiva.

 

Lift

https://www.coach.me/

 

App Coach Me para perder malos hábitos
En Coach me la comunidad te ayudará a conseguir tu objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible para iOS y Android.

Esta app te permite fijar tus objetivos y además te ofrece un servicio de coaching para apoyarte y ayudarte en el proceso. Se trata de otras personas que como tú, han conquistado metas similares. Tienen la experiencia. Ya han pasado por ello y te ayudarán. Es un servicio que se paga aparte, y de momento está disponible sólo en inglés. Si no quieres el servicio de coaching, puedes participar en la comunidad de usuarios que están pasando por lo mismo que tú, y compartir con ellos tus experiencias.

 

 

Kwit

 

https://www.facebook.com/kwitr

 

App para dejar de fumar - Kwit
Kwit te ayuda a dejar de fumar …jugando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disponible para iOS y Android.

Si quieres dejar de fumar y lo que te motivan son los desafíos y ganar, esta es tu app.Te ayuda a dejar de fumar a través de la gamificación.

Deberás desbloquear 60 objetivos hasta convertirte en un Kwitter Supremo.

La app te dará consejos para superar la ansiedad, te permitirá mantener estadísticas, y compartir tus logros con tus amigos y familiares.

Te mantendrá motivado y enfocado hacia tu meta hasta que la consigas.

 

¿Se te ocurren o tienes experiencia con otras formas o métodos para dejar un mal hábito? Comparte con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *