runners food 2_cut_500

Los alimentos para antes y después de hacer ejercicio

¿Eres de los que piensa que antes de ejercicio es mejor no comer nada? ¿Porque así perderás más calorías? Pues los estudios confirman que te equivocas. Comer antes de hacer ejercicio te ayudará a lograr mejores resultados siempre y cuando selecciones bien qué alimentos tomar. Prepara tu libreta y ¡apunta!

Antes de hacer ejercicio

Young mother and daughter doing yoga exercise in fitness studio with big windows on background

Si harás menos de 30′ de deporte

Y lo que buscas es quemar calorías, lo mejor es no comer nada antes del ejercicio con la finalidad de perder el máximo de grasa posible. En este caso, deberías hidratarte bien con medio litro de agua y alguna bebida estimulante como por ejemplo el té verde.

Si harás una hora de entrenamiento

Es interesante que cuides bien tus reservas, pero hazlo media hora o una hora antes del ejercicio para que tu cuerpo lo asimile bien. Es recomendable que comas algún producto con producto con proteínas, grasa y carbohidratos. Una buena elección sería la fruta como un plátano o una manzana, contienen glucosa y son una gran fuente de energía. Están muy de moda y también son muy recomendables los batidos de frutas y verduras antes del ejercicio. Podrías preparar por ejemplo con la batidora uno de: lechuga, espinacas, agua, manzana, plátano, apio y zumo de limón. O uno de naranja, zanahoria y apio también serviría. ¡Y están riquísimos!

Después de hacer ejercicio

young fitness woman running up on stairs

¡A recuperar fuerzas!

Para recuperarte es bueno comer al cabo de 2 horas de haber hecho ejercicio, ya que el cuerpo está más receptivo y asimila mejor los alimentos. Intenta escoger productos ricos en hidratos de carbono y proteínas bajas en grasa como legumbres, jamón serrano o algunos frutos secos, ¡sin pasarte!

Si has hecho actividades aeróbicas…

Es bueno comer arroz, patatas, cereales integrales, legumbres, hortalizas y algunas frutas como los frutos rojos, las fresas y las cerezas.

Si has hecho actividades anaeróbicas o de fuerza…

Es beneficioso el consumo de proteínas para ayudar a recuperar el tejido muscular como por ejemplo: huevos, pescado, soja, quesos, leche…

Y si eres de los que cogen calambres en las piernas, estos alimentos te pueden ayudar:

Todos aquellos productos ricos en electrólitos (calcio, potasio y magnesio) te pueden ayudar a prevenirlo. Puedes tomarte: pan con granos enteros, plátanos, patatas dulces, yogur, avellanas, nueces… Una buena forma es preparar un yogur griego con trocitos de plátanos y frutos secos. Está buenísimo, te saciará y te ayudará mucho.

 

 

Intenta añadir en tu rutina de ejercicio algunos de los productos que te hemos recomendado y en seguida, ¡ notarás el cambio! Te sentirás mejor y estarás totalmente en forma.

Compra los alimentos en Deliberry y ¡ponte a hacer ejercicio! Podrás tenerlos en casa en 1 hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *