fruit

Menú ligero y fácil

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece tomar platos más ligeros y… No nos engañemos, si podemos disfrutar mientras cuidamos de nuestra línea, mucho mejor. Así que para todos los que queréis comer sano gracias a Deliberry, os hemos preparado un menú fácil, sano y rico que además tiene los ingredientes perfectos mientras obtienes la energía necesaria para aguantar todo el día. ¿Lo mejor? Si quieres lo puedes preparar el día anterior y llevarlo al trabajo, al ser un menú ligero, la vuelta al trabajo tras la hora del almuerzo no será tan dura.

recetas-faciles-verano

Aunque en cada casa se hace de una forma diferente, el gazpacho es un primer plato fresco y ligero tanto para un almuerzo como para una cena. Nosotros te proponemos uno que damos fe… Está delicioso.

Ingredientes para gazpacho 6 personas:  7 u 8 tomates maduros dependiendo del tamaño (1,2 kg aproximadamente) 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 pepino mediano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, 100 g de pan duro, agua fría y sal. Es importante que sepas que jamás de los jamases debes poner pimiento rojo dentro de los ingredientes triturados.

Ingredientes para guarnición (opcional): Pimiento rojo, huevo, cebolla

Pasos para realizar un gazpacho andaluz:

1: Troceamos todos los ingredientes para triturar sin pelarlos, añadimos 250ml de aceite de oliva, 50ml de vinagre de jerez y 250ml. de agua fría.

2: Los vertemos todos en un baso y lo trituramos con la batidora o Turmix.

3: Pasamos el gazpacho por un colador fino, aprentando para que quede una crema fina sin pieles ni semillas (es por ese motivo que no hacía falta pelar los ingredientes).

4: Lo reservamos a la nevera un mínimo de dos horas para que se enfríe.

 ensalada-facil-de-lenteja

El segundo plato del día es 100% primaveral y super nutritiva por los ingredientes que hemos incorporado. Se trata de una ensalada de lentejas super refrescante que puedes variar según los ingredientes que más te apetezcan.

Ingredientes para una ensalada de lentejas: 400 g de lentejas cocidas, 1 zanahoria, 1/2 cebolla morada, 1/2 lima,1/2 tomate, 40 g de queso feta, Ingredientes para la vinagreta:3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de mostaza Dijon, sal y pimienta.

Pasos para realizar una ensalada de lentejas:

1: Cocer las lentejas o comprar las lentejas cocidas. En el caso de comprarlas, lavarlas bien hasta eliminar los restos del líquido que las conserva.

2: Trocear el tomate, la zanahoria y la media cebolla morada en dados pequeños.

4: Mezclar todos los ingredientes y añadir la ralladura y el zumo de media lima.

5: Preparar la vinagreta mezclando el aceite junto al vinagre, la mostaza, la sal y la pimienta.

6: Añadir las lentejas a las verduras troceadas y agregar la vinagreta.

7: Servirla con el queso Feta desmenuzado por encima.

—-

Y nada como una buena Macedonia para terminar con este menú tan fresco y ligero, que además nos ayudará a llegar fácilmente a la dosis de fruta y verdura recomendada que tan bien nos va ahora que el buen tiempo ha llegado.

Ingredientes para una macedonia: Naranjas, platanos, 1 piña, fresas, arandanos al gusto

Pasos para realizar una Macedonia:

1: Pelar y trocear los ingredientes y mezclarlos con el zumo de una naranja.

2: Meterlo en la nevera una hora para enfriarla.

Como veis, es un menú ligero y sano, perfecto para tomarlo entre semana o el fin de semana. Tú eliges el día y como nos gusta hacerte fácil tu día a día, si quieres prepararlo en casa, solo tienes que apretar el botón “Comprar menú” para añadir todos los ingredientes a tu lista de la compra.

menú ligero y facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *