receta-de-ensalada-de-verano

Menú ligero y fácil ideal niños

En Deliberry nos gusta facilitar el día a día de todos los que confiáis en nosotros. Tanto si tienes una familia como si no, debes disfrutar del tiempo como más te guste. Con la llegada del buen tiempo nos apetece salir y disfrutar del día pero no siempre es posible así que el menú de hoy es ideal para un sábado o un domingo en casa, incluso si tenéis visita o queréis que los más peques os ayuden a prepararlo, ya que es muy fácil.

crema-de-verduras

El primer plato del menú es una Vichyssoise, un plato ligero y delicioso que gusta a toda la familia.

Ingredientes para una Vichyssoise 4 personas: 5 puerros, 2 patatas, 1 cebolleta, una nuez de mantequilla, 150 ml. de nata, líquida (de cocinar), aceite de oliva virgen extra, sal, cebollino, perifollo, caldo de ave.

Pasos para elaborar la receta de Vichyssoise:

1: Limpia la cebolleta y los puerros. Pica todo y pon a pochar en una cazuela con la mantequilla y un chorrito de aceite.

2: Añade las patatas peladas y cascadas y rehoga a fuego suave. Sazona. Es importante que no cojan color.

3: Vierte el caldo de ave y deja cocer unos 12-15 minutos.

4: Tritura la sopa con la batidora eléctrica y cuela. Añade la nata líquida mientras mezclas bien con una cuchara.

5: Deja atemperar y mete en el frigorífico para que se enfríe bien.

En el momento de servir la vichyssoise, espolvorea con cebollino y perifollo muy picado.

—-

Entre las recetas de verano que más gustan entre todos, está la ensalada de pasta, ya que a todos los niños les gusta y, además, les aporta esa dosis extra de energía que necesitan en el último empujón en la escuela.

Ingredientes para una ensalada de pasta: 300 gramos de Tornillos de colores, 2 docenas de Tomates cherry, 100 gramos de Queso fresco, 200 gramos de Pechuga de pollo, Espinacas crudas, 2 cucharaditas de Salsa pesto, Aceite, Sal, Vinagre.

Pasos para elaborar una ensalada de pasta:

1: Hierve la pasta con abundante agua y un toque de sal en una cazuela. Cuando esté hecha al punto que más os guste o como indique el fabricante, escúrrela y pásala por agua fría. Colócala en un bol y ponla a enfriar en la nevera.

2: En una sartén con poco aceite, haz las pechugas de pollo a la plancha y resérvalas.

3: Saca la pasta de la nevera. Parte por la mitad los tomates cherry y añádeselos.

4: Trocea sobre la pasta dos puñados de hojas de espinaca fresca, también el pollo sobre la pasta, y el queso fresco.

5: En un cuenco crea la vinagreta con dos cucharadas de salsa pesto, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y un toque de sal.

6: Mézclalo con la ensalada.

7: Antes de servir, vuélvelo a meter a la nevera, para que esté bien fresquito.

sorbete

Finalizamos el menú con un granizado de sandía y frutos rojos, un postre ideal que aportará un toque dulce al menú mientras aporta Vitamina C a los más peques sin que se den cuenta.

Ingredientes para un granizado de sandía y frutos rojos 4 personas: 1/2 sandía, 150 g de frutos rojos variados (grosellas, moras, arándanos), 50 ml de jarabe de grosellas o granadina, 1 cda de mermelada de arándanos negros, 3 hojas de gelatina, 80 g de azúcar moreno, 80 ml de vino de Oporto, agua.

Pasos necesarios para tu super granizado:

1:  Trocea la sandía y pon la fruta en un bol junto con el jarabe de grosellas y el azúcar moreno. Tritura con la batidora eléctrica y reserva.

2: Pon a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablanden. Escúrrelas y ponlas en una cazuela al fuego con un poco de agua (50 ml). Cuando se disuelvan, cuela y agrega al zumo de sandía. Vierte el zumo en una fuente y deja enfriar en el congelador durante una hora. Retira y raspa con un tenedor hasta que adquiera la textura de granizado.

3: Mezcla en un bol la mermelada de arándanos, el vino de Oporto y los frutos rojos y deja macerar durante media hora para que suelten el jugo. Reserva.

Ahora solo queda servir el granizado en copas y repartir por encima los frutos macerados.

Como te hemos mencionado al principio, nos gusta facilitar tu día a día así que si te ha gustado el menú, solo tienes que hacer clic en el botón “Comprar menú” para que se te añadan todos los ingredientes del menú, a la cesta de la compra.


comprar menú veraniego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *