Zumos-naturales-detox

Empieza la operación bikini con un buen detox

 

La llegada de la primavera nos recuerda a todas el a veces muy temido comienzo de la operación bikini. Cada año tenemos el más firme propósito, y estamos convencidas de que esta vez sí que lo conseguiremos: luciremos tipazo este verano.

 

Como en todo nuevo proyecto, la parte más difícil es la partida. Dejarlo para mañana es el recurso más fácil, y desarrollamos una capacidad sobrehumana para inventar las mejores excusas.

 

Te proponemos la solución para dar la partida a tu operación bikini de este año de una vez, sin excusas, y en firme: comienza con un buen detox.

 

Cuando vamos a empezar la operación bikini, o cualquier otra dieta para adelgazar o ponerse en forma, lo más duro es desengancharse de lo que más nos gusta y más daño nos hace: el azúcar, las grasas saturadas y el alcohol.

 

¿A que sí?

 

Todas hemos pronunciado más de una vez la frase “mañana empiezo la dieta”, y el mañana se convierte en una eterna promesa no cumplida que nos hacemos para sentirnos mejor por el hecho de no ser capaces de renunciar a nuestras mayores tentaciones.

 

Lo que te proponemos aquí es un método de “desenganche” para poner en práctica ANTES de empezar cualquier dieta de adelgazamiento y/o entrenamiento que tengas en mente hacer.

 

¿Qué es un “cleanse” o plan detox?

 

zumo de arándanos
Un zumo de frutas y verduras naturales depura tu organismo.

 

Por si no sabes lo que es, un detox es un plan de alimentación especial a base de líquidos, que puede durar 1, 3, 5 o 7 días.

El objetivo final es depurar el organismo de todas las toxinas que absorbemos con nuestro día a día. Sin darnos cuenta, cada día estamos expuestos a pesticidas, aditivos y todo tipo de toxinas que nuestro cuerpo absorbe ya sea inhalando, comiendo, o a través de la piel.

El plan detox es un método para hacer reset a nuestro cuerpo y empezar otra vez con un cambio en nuestros hábitos y estilo de alimentación.

Como hemos dicho antes, proponemos hacer un detox como un método para desenganchar el cuerpo del azúcar, la cafeína, el alcohol y las grasas saturadas. Como un paso previo al comienzo de tu plan de entrenamiento y adelgazamiento.

El objetivo no es adelgazar. El objetivo es facilitar el comienzo y seguimiento firme de tu operación bikini.

Si crees que hacer un detox es demasiado para ti, puedes empezar por hacerlo durante sólo un día. En nuestra experiencia, hacerlo sólo un día es lo bastante potente como para romper el enganche físico y emocional con los alimentos que nos perjudican.

Eso sí, tienes que cuidar mucho lo que comes un par de días antes de comenzar y después. Si haces un detox durante un día, y al día siguiente estás comiendo donuts o chips, harás daño a tu organismo.

 

 Claves para tener éxito con tu plan detox 

 

detox-operación-bikini
Organizar y planificar con antelación son las claves para triunfar con tu detox.
  1. Elegir una fecha: es duro hacer un día de detox. Sobre todo si es tu primera vez. Te sentirás sin energía y te dolerá un poco la cabeza. Elige un día en que sentirte así no te cause problemas.
  2. Planifica el antes: prepara un menú especial para los dos días anteriores al día del cleanse. Se recomienda eliminar la carnes ( blanca y roja), la cafeína, y todas las medicinas y analgésicos.
  3. Planifica el después: los días siguientes a un cleanse son clave. No puedes lanzarte a comer todo lo que se te cruce por delante porque te encontrarás muy mal y tu cuerpo se resentirá. Debes ir añadiendo sólidos poco a poco.
  4. Practica deporte después, no durante: el día del detox no tendrás energía suficiente para hacer actividades tipo cardio. Déjalo para el día después. Sudar hará que acabes de eliminar todas las toxinas a través de tu piel.
  5. Hazte una exfoliación: al final del día del detox, y después de hacer deporte, hazte una buena exfoliación en la ducha para limpiar la piel de todas las toxinas que has eliminado.

Toma nota: el exfoliante que elijas debe tener ingredientes 100% naturales. Para exfoliar tu cara te recomendamos las toallitas exfoliantes Salustar y  luego continuar el tratamiento con un gel de ducha natural. Encontrarás ambos productos en Veritas  y los puedes comprar en nuestra tienda online.

 

El plan

Hacer un detox está tan de moda, que en la actualidad hay varias empresas que ofrecen planes completos con envío a casa, a precios bastante competitivos.

Puedes comprar tu plan en:

 

Drink6

Plan-de-zumos-detox-de-drink6
http://drink6.es/

Tienen varios tipos de planes. Tú decides si quieres hacer un plan de 1,3,5 o 7 días. También puedes comprar una suscripción para hacer el plan cada mes, e incluso contratar un servicio de nutrición.

 

Vitasalum

Plan-detox-de-vitasalum
http://www.vitasalum.com/

 

Tienes planes para gente que practica deporte regularmente, otros para gente que quiere ganar energía, para limpiar el organismo, etc.

 

Dietox

Plan-detox-de-Dietox
http://www.dietox.es/

Además de planes de zumos detox, ofrece otros productos como infusiones, esterillas de yoga y neveras isotérmicas.

Pero la mejor opción está en casa…

 

También puedes preparar tus propios zumos detox con estas recetas.

Encontrarás todos los ingredientes necesarios en nuestra tienda online.

Nuestros personal shopper son expertos en comprar frescos y te los llevarán a casa de inmediato.

Elegirán la mejor calidad para que tu detox sea todo un éxito!

Nuestras propuestas detox  para hacer en casa son las siguientes:

 

Instrucciones: procesa todos los ingredientes en una licuadora y sirve. Es mejor si lo preparas y lo bebes en seguida. Así los ingredientes no perderán sus propiedades.

 

Zumo detox 1

Ingredientes:

1 manojo de apio

1 manzana verde granny smith

1 puñado de hojas de perejil

1 lima

1 limón

1 pizca de gengibre fresco.

 

Este zumo está cargado de potasio, magnesio, ácido fólico y amino acidos. Además, el ingrediente principal es el apio, un poderoso antioxidante y fuente de vitamina A, vitamina K, y vitamina C. Extremadamente beneficioso para aparato digestivo.

 

Zumo detox de remolacha, gengibre, zanahorias y manzana.
En Deliberry puedes encontrar todos los ingredientes para hacer tu propio plan detox.

 Zumo detox 2

½ pepino

2 manzanas

1 remolacha

4 zanahorias medianas

1 pizca de gengibre fresco

 

Este zumo ayuda a limpiar el hígado, fortalece y limpia tu sangre debido al gran contenido de hierro de la remolacha.

 

Zumo detox 3

 

100 ml agua mineral ( link a veritas)

1 hinojo tamaño mediano, lavado.

1 manzana mediana

½ limón pequeño ( el zumo)

 

Estos ingredientes juntos combinan potasio, magneso, vitamica C y otros antioxidantes que depurarán tu organismo.

 

 

fresones-piña-y-menta
Fresones y piña para crear un efecto diurético y alimentar la piel.

Zumo detox 4

 

1 taza de fresones

½ Piña pelada y cortada en cubos

30 hojas de menta

 

Este zumo es  diurético, alimenta tu piel y mejora la circulación. La menta le dará un toque refrescante, además de ser un poderoso digestivo, es estimulante y energizante.

¿Te animas con a probar un plan detox para ponerte a punto para el verano?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *