fm gràcia

Festes de Gràcia 2015

Como cada año, las fiestas de Gracia ya están a la vuelta de la esquina y cómo nos gustan. Los hijos que bajan del pueblo, tus amigos, los amigos de tus amigos, tú y tu familia, los que han venido desde muy lejos, en definitiva, NADIE quiere perdérselas. Y es que no es para menos.

¿En qué consisten?

Las calles se engalanan y el barrio se llena de actividades para gente de todas las edades, como concursos, talleres, actuaciones, actividades deportivas, artísticas, conciertos y mucho más. Se trata de una celebración a lo grande en la que 18 calles de este barrio de Barcelona se engalanan para recibir a miles de personas con ganas de descubrir la ingeniosa ornamentación, disfrutar de los innumerables conciertos, talleres y demás actividades que ofrece Gràcia durante sus fiestas.

Los vecinos compiten entre ellos para obtener la mejor decoración en sus calles. Semanas antes ya empiezan a prepararse vistiendo sus fachadas de luz, color y vida de la forma más original posible. Las temáticas son muy diversas y siempre sorprendentes. Nunca sabes en qué calle te puedes encontrar un grupo de zombis o un dinosaurio de Jurassic Park o quizás algo más dirigido al público infantil.

Algunas de las temáticas que se verán representadas representadas este año son:

  • Japón tradicional – Calle Verdi (ganadora durante 4 años)
  • Scooby Doo – Placeta Sant Miquel i Rodalies
  • Avatar (del director James Cameron) – Calle Progrés
  • París de los años 20 – Travesía de Sant Antoni
  • El circo – Calle Berga
  • Avionetas – Calle Joan Blanques de Baix
  • Animales – Calle Llibertat

Todas ellas te trasladarán a otro mundo y te harán vivir experiencias impresionantes en un mismo barrio. Vale mucho la pena.

Y no se acaba aquí, hay una lista interminable de conciertos en distintas calles y plazas. En la plaza del Sol o pl. de la Vila suelen estar la mayoría de los grupos, aunque en realidad la oferta musical está muy bien repartida por todo Gràcia. La diversión está asegurada. Podrás disfrutar de la música en vivo con grupos como DerrumbandItaca Band, etc. Estilos variados tan variados como el rap, la rumba, el rock y el reggae con los que no podrás parar de bailar.

Vamos, que se puede decir que la juerga está asegurada a todas las horas del día. Quizás lo mejor sería dar un paseo con los niños a media mañana para que puedan disfrutar de las múltiples actividades y talleres al aire libre en cualquiera de las plazas del barrio. Y por la tarde-noche, comprar alguna cervecita y disfrutar de la buena música rodeado de buena compañía. El ambiente que hay en Gràcia durante las fiestas es genial.

El papeo es importante

En Gràcia hay muchas opciones en lo que respecta a gastronomía. Siempre podrás hacer una ruta de tapas y disfrutar de una cerveza o vermú y brindar por las vacaciones, por las fiestas y por ti mismo. También puedes ser de paladar exquisito, porque en Gracia tienes de todo. Desde comida oriental hasta la cocina catalana de toda la vida.

Otra opción es montar una buena cena en casa con tus amigos sin tener que preocuparte por ir al súper. Puedes hacer tu pedido en Deliberry, tenerlo en casa en 1 hora y preparar un buen pica-pica antes de empezar la fiesta.

Información útil

  • DÓNDE: Barrio de Gràcia
  • CUÁNDO: del 15 al 21 de agosto
  • CÓMO: Puedes llegar con FGC (L6, L7, S1 y S2), Metro (L3) o Bus (24 o 92 entre otros)

 

Para más información sobre todas las actividades y conciertos puedes consultar el programa de las FMGràcia aquí.

Compra en Deliberry y disfruta como el que más de las Fiestas de Gràcia. No dejes que te lo cuenten. ¡Este año no te las puedes perder!

 

programa fm gracia

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *