cuando-caducan-las-cremas-solares

Sí, las cremas solares caducan

Efectivamente, las cremas solares caducan así que es importante estar alerta en este sentido, antes de ir a la playa con las mismas cremas del año anterior. Pero… ¿Cómo puedo ver si la crema solar está caducada? Primero hay que buscar una fecha de caducidad en la etiqueta, algo poco común. En el caso de no haber una fecha de caducidad,  Si no hay fecha de caducidad (ya que los cosméticos los fotoprotectores sólo tienen obligación de indicarla si caducan antes de 30 meses), puedes llamar al número de atención al cliente que figura en la etiqueta y preguntar por la fecha de caducidad. Nosotros te recomendamos que ante la duda, y sobretodo si está abierto, compres una crema solar nueva.

En el caso de tener una crema solar abierta, tendrás que mirar el PAO (period after opening) o plazo de utilización de productos cosméticos después de su apertura. En el caso de los protectores solares: el plazo oscila entre 6 y 12 meses, dependiendo del filtro. Los químicos tienen una vida más corta que los físicos.
Para verlo, solo tienes que observar la parte posterior del envase de estos productos. Verás que hay un dibujo en forma de bote de crema abierta con una cifra escrita en su interior y una M (12M por ejemplo), esto nos indica que una vez abierto estos productos tienen una duración de 12 meses para seguir manteniendo todas sus propiedades intactas.

cremas

Por lo tanto, si tienes una crema protectora del año pasado, te recomendamos que la jubiles y compres una y sobretodo, vigiles con los cambios de temperatura que sufre a lo largo del verano. Si vas mucho a la playa o a la piscina, una crema protectora debería durarte unas 2/3 semanas dependiendo de la cantidad de personas que se apliquen la misma.

Finalmente, si tienes dudas pero observas como la crema ha cambiado de aspecto, de color o bien desprende olor desagradable es posible que se haya producido una alteración de sus componentes y por tanto no debe usarse bajo ningún concepto.

En Deliberry puedes encontrar una sección solo de protectores solares que te llevamos a casa en 1 hora de 10 a 22h. para que no tengas que preocuparte más que de hacer la bolsa e ir a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *