FotoInfusion

Infusiones y tés para combatir los excesos navideños.

Las comilonas están siendo la orden del día y la fiesta de fin de año habrá sido la mejor, pero sus efectos están contigo y amenazan con quedarse una buena temporada.  Hoy te presento algunas infusiones y tés para ayudar a tu cuerpo a librarse de los excesos que han dejado rastro de toxinas, impurezas y volumen… Además, tomar a diario infusiones depurativas como menta-poleo, melisa, té verde, rooibos o tomillo, muy rico en hierro para afrontar el cansancio y mejorar las digestiones, es una buena manera de beber abundante líquido con distintos sabores durante todo el día.

Los tés son fáciles de preparar y los hay de muchos sabores. Están elaborados con plantas naturales y te ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo sin efectos secundarios.

Las infusiones te reconfortan, te sacian el hambre e introducen una pausa en tu rutina diaria. Además, también te pueden ayudar a perder peso y limpiar tu organismo.

Si todavía no te has declarado fan de las infusiones aquí te propongo algunas de las que más beneficios aportan a tu dieta.

Infusiones naturales

La manzanilla, la tila, el poleo menta o la valeriana son algunos de los más conocidos, pero hay muchas más. ¿Conoces estas?

El rooibos en todas sus versiones es tu infusión antiresaca perfecta. Equilibra el nivel de azúcar en la sangre, no tiene teína y está repleto de minerales (hierro, flúor, sodio, potasio) y vitamina C, entre otros. Además, funciona como un antihistamínico natural mejorando los síntomas de la alergia.

El mate, aunque es típico de Sudamérica, cada vez está más extendida en nuestra cultura. Su preparación es muy sencilla. Tan solo tienes que añadir a una taza con agua caliente hojas secas de mate. Esta planta aporta grandes beneficios, ya que es antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. También te ayuda a tener mejorar la resistencia física, puesto que acelera el metabolismo. ¡Son todo ventajas!

Otra infusión es la de apio. Contiene gran cantidad de aceites esenciales por lo que es perfecto para desintoxicar tu cuerpo. Para prepararlo tan solo tienes que añadir unos cuantos trozos del tallo de apio en un recipiente con agua hirviendo. Déjalo reposar diez minutos. ¡Y disfruta de todos sus beneficios!

Los tés

El té rojo está presente en muchas dietas, debido a sus propiedades para quemar grasa. Dicen los expertos que lo recomendable es tomar tres tazas de té rojo al día, si tu objetivo es perder peso. También ayuda a desintoxicar el organismo gracias a su poder antioxidante y refuerza el sistema inmunológico.

A partir de las hojas de Camellia se forma el té negro. Su sabor es fuerte y aporta grandes beneficios para la salud como relajar los músculos de los bronquiolos, ayudando a mejorar la respiración. Estimula el sistema nervioso y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Incluir las infusiones en tu dieta diaria es todo un acierto. Son fáciles de preparar y no tienen efectos secundarios, aunque tampoco conviene abusar de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *