mitos-sobre-la-alimentacion

Mitos sobre algunos alimentos ¿Verdadero o falso?

Hoy os queremos traer mitos sobre algunos alimentos que comemos a menudo y que a través de familia, amigos, vecinos, compañeros y medios de comunicación se crean, consiguiendo confundirnos cuando queremos tomar (o no) un alimento.

¡Si no te bebes el zumo rápido, se irán las vitaminas!

¿Cuántas veces escuchaste esta frase en tu infancia? Si es así, podrás ir con la cabeza bien alta a tu mamá y decirle que este uno de los mitos más antiguos que existe sobre los zumos. Se han publicado estudios donde se afirma que las vitaminas de una fruta licuada resiste todas sus vitaminas hasta 12 horas.
Bien pensado… Creemos que la táctica “Las vitaminas se van” es muy buena para que los niños no se olviden de tomar su ración de fruta diaria.

mitos-sobre-la-la-naranja

Los alimentos “light” adelgazan

¡Oh my friend! Sentimos comunicar que eso es FALSO
Es verdad que este tipo de alimentos contienen menos calorías, pero solo si se toma en la misma cantidad. Si se abusa de ellos, engorda de la misma forma.

Eso sin mencionar la cantidad de aditivos que se les añade para que tengan el mismo sabor…

La zanahoria va bien para la vista y la piel

¡Cierto! La zanahoria es un alimento rico en betacarotenos, una vez ingeridos, el cuerpo los transforma en Vitamina A, una vitamina que es buena para la vista

mitos-sobre-la-la-zanahoria

Si me salto alguna comida adelgazaré con más facilidad

¡Falso! Tomar un tentempié a media mañana o la merienda hará que tu estomago trabaje más y por lo tanto gaste más energía y calorías. Además, llegarás a la comida y cena sin ansiedad de comer  mucho.

Lo recomendable es que realizar cinco tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), y si se quiere perder peso, es importante evitar alimentos muy energéticos y reducir el tamaño de las raciones.

El pan engorda

¡Falso! Todos sabemos que si abusas de cualquier alimento, este no te sentará bien y seguramente te engordará. Lo mismo ocurre con el pan, si se toma en su medida, no solo no engordará, sino que es beneficioso para la salud.

el-pan-no-engorda

Los alimentos con grasas vegetales son más sanos.

 ¡Falso! Muchos productos indican en sus etiquetas que contienen “grasas o aceites vegetales”, lo que puede llegar a confundir al consumidor porque se asocian con grasas que tienen un benefi cio para la salud.
La mayoría de los casos contienen grasas saturadas procedentes del aceite de coco y de palma y que son perjudiciales para la salud cardiovascular, ya que tienen la capacidad de aumentar los niveles de colesterol sanguíneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *