chopped vegetables 2_gir_500 (2)

Deliconsejo: congelar verduras para sofrito

Hoy en la sección de Deliconsejos, hablaremos de un truco que os ayudará a ahorrar tiempo en la cocina. Se trata de congelar verduras y hortalizas, previamente picadas. En el súper podréis encontrar entre los congelados bolsas ya hechas, como por ejemplo “cebolla picada congelada“preparado para sofrito congelado”. Pero os aconsejamos que lo hagáis vosotros en casa, más que nada porque, entre otras cosas, las verduras y hortalizas que vais a utilizar las habréis elegido vosotros o vuestra mamá shopper. Además, podéis dedicarle un par de horas una tarde y luego ya tendréis verduras picaditas para toda la semana.

Se trata de una idea muy práctica porque no sólo ahorraréis tiempo en la cocina sino que incluso ensuciaréis menos la cocina y os evitaréis tener que estar sacando la tabla de cortar continuamente. Aparte, podréis aprovechar para que, esos pimientos que se están poniendo feos o esos tomates demasiado maduros, no se estropeen y podamos usarlas al cabo de unos días.

¿Qué necesitáis? 

¡IMPORTANTE! Tener en cuenta las cantidades, es decir, dependiendo de los que seáis en casa, de si tienes invitados o no, tendrás que cortar más o menos verduras. Por ejemplo, para dos personas bastan con media cebolla picada, medio pimiento verde, medio pimiento rojo y un tomate.

¿Cómo? 

  • Lavar bien las verduras y secarlas bien con un paño limpio.
  • Picarlas como más os guste: más o menos pequeñas, en juliana (siempre dependiendo del plato que preparéis)
  • Introducirla en la bolsa para congelar y apuntar en la misma la fecha en que las hemos puesto a congelar. Os pueden durar hasta ¡8 meses!
  • Cuando queráis cocinarlas: poned las verduras en la sartén sin aceite durante 1 minuto a fuego medio. Así, se eliminarán los cristales de hielo que se forman al congelar. Y, pasado el minuto, ya podéis poner el aceite y empezar a cocinar vuestro sofrito.

 

 

¿Sencillo, no? Pues ya sabéis, probadlo en casa y ahorraros tiempo cada vez que vayáis a preparar un rico sofrito.
Podréis tener vuestras verduras en casa ¡en 1 hora! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *