Consejos para organizarte en casa

Consejos para organizarte en casa

Los niños, la casa, el trabajo, las amistades, los compromisos… Hoy queremos darte consejos para organizarte en casa, consejos que te ayudarán en tu día a día. A tener ese tiempo que siempre nos falta, a poder estar tranquilos en casa haciendo lo que realmente es importante, porque todos nos merecemos disfrutar del tiempo y aun así, llevar unas pautas que nos quiten preocupaciones, espacios en nuestra mente que no tienen porque estar ocupados.

Disfrutar bañando a los peques, ayudándolos con los deberes, pasear un ratito más o jugar en el parque. Y tanto si tienes hijos como no , también te mereces tu tiempo: Ir al cine, quedar con los amigos, ir al gym, escuchar música o lo que más te apetezca. ¿Quieres conseguirlo? No te pierdas estos consejos para organizarte en casa.

organizar-cajones

Organiza tu cajón de los desastres

¿Quién no tiene un cajón de los desastres en casa? Ese espacio en lo que se reúnen facturas pendientes para revisar, objetos perdidos y encontrados cerca del cajón, fotografías, productos como cintas, etc. Todo lo que no tiene un lugar en casa, va al cajón de los desastres.

Nosotros te proponemos aprovechar cajas de cartón que tengas y colocarlas en el cajón y lo organice según “su genero”, de esta forma cuando tengas un ratito libre, podrás ir guardándolo todo en su lugar correspondiente. Puede parecer que el hecho de ponerlo todo en cajas organizado hará que lo guardes todo pero no… El cajón de los desastres no desaparece nunca así que hagamos que sea un cajón organizado.

consejos-para-organizarte-en-casa-hacer-menu-semanalHacer un menú semanal

Puede que estés un ratito pensando en qué hacer para comer y cenar durante 7 días pero te ayudará a olvidarte de ello durante la semana, lo que muchas veces provoca estar pensando horas qué vamos a comer o cenar. Tengas familia o no, te recomendamos que elijas un día para sentarte junto a tus libros de recetas, la lista de recetas Deliberry o recetas que sepas tú y programes los menús diarios. Ya verás como el hecho de saber qué vas a comer cada día te facilitará el día a día…. Y aquí es donde entra la importancia del siguiente punto.

consejos-para-organizarte-en-casa_comprar-en-un-super-onlineHaz tu compra según el menú pensado

Una vez hayas creado tu menú semanal, hacer la compra será fácil, rápido, cómodo y hará que los alimentos no se estropeen en tu nevera ya que semana a semana comprarás lo que vayas a comer.

Otra ventaja de realizar tu compra semanal en Deliberry, es que mientras tu disfrutas de tus hijos, de tus amigos, de la música, el teatro, de unas risas con amigas, del gym… De lo que quieras, tu mamá shopper estará eligiendo los mejores productos para ti y para tu familia.

Puedes indicar cuándo quieres comerte los plátanos para que elija el mejor punto de maduración, para qué quieres el pescado  como te gusta que te lo preparen, tu mama shopper hará felizmente la compra para la recibas y lo tengas todo organizado.

– Algunos consejos más:

consejos-para-organizarte-en-casa_la-importancia-de-ventilar

Ventilar la casa es muy importante

Ventilar la casa diariamente es importante para la salud ya que una mala ventilación puede producir una falta de oxígeno que no suele ser severa pero que provoca incomodidad y algunos  daños en la salud de los habitantes de la vivienda. Cada mañana debemos ventilar la casa para que el CO2 acumulado de la noche, se expulse de nuestra casa.

trucos-limpiezaTu ropa más limpia

Un truco que nos ha dado una de nuestras mamá shoppers es el hecharle un chorrito de amoníaco a tus lavadoras para que la ropa salga desinfectada, más limpia (Sea blanca o negra) y sin olores.

El amoníaco va muy bien para eliminar las manchas más rebeldes como la sangre, el sudor, mostaza, curry… Es importante utilizar guantes al utilizar el amoníaco y en un lugar ventilado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *