recetas-veganas

Alimentos básicos si no comes carne

Si tu eres de las personas que ha decidido dejar de comer carne sea por la razón que sea, incluso porque su sabor no te gusta y aun así estás preocupado o preocupada porque no sabes cuales son los alimentos que debes comer para que tu organismo no se vea afectado este artículo te interesa. Y es que cada vez son más las personas que deciden de dejar la carne de lado, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) unos 600 millones de personas en todo el mundo son vegetarianas.

Si tú eres una de esas personas empecemos con lo básico es el saber cuanta proteína debes comer así como las vitaminas básicas. Ten por seguro que vivirás más tranquilo y sano de lo que puedes pensar, eso si, tienes que ser consciente y seguir las pautas recomendadas.

La proteína, los aminoácidos esenciales y la vitamina B12 que consumimos a través de la carne y los huevos son realmente importantes para la digestión, el crecimiento y la reparación del tejido muscular. Es entonces cuando sale la pregunta ¿Cómo sustituir las necesidades nutricionales de la carne?

Legumbres:

legumbres-deliberry

Hummus, paté de vegetales, estofados, guisos, cocidos, hamburguesas, ensalada de lentejas con arroz, croquetas de legumbres… Si si, estos platos los puedes elaborar con legumbres que nos aportan un buen aporte protéico. Además, es una fuente de proteína baja en colesterol (cosa que la carne tiene bastante colesterol) y fibra. Hoy en día, podéis encontrar platos preparados en la mayoría de los supermercados como Veritas, Plusfresc, Escofet Oliver o Lleonart…

Cereales:

cereales-deliberry

Ensalada de Quinoa, maiz, arroz, avena, trigo hervido o tostado, centeno, mijo y todos ellos con muchísimas posibilidades. Todos estos  cereales son alimentos que te aportarán proteínas, vitaminas, grasas vegetales, sales minerales, hidratos de carbono y son sin duda, la base de una alimentación vegetariana. En el caso de la Quinoa, también aporta una gran cantidad de manganeso, zinc, hierro y muchos de los minerales que usualmente se consiguen al consumir mariscos.

Tofu:

tofu-deliberry

El tofu tiene muy mala fama pero en realidad combina perfectamente casi con todos los alimentos que puedas imaginarte de varias formas: cortado en dados, rebozarse con pan o parko, macerarse con salsa de soja, hierbas aromáticas y además cocinarse a la barbacoa, al horno, etc.

Seitan:

deiberry-seitan

El Seitan tiene un alto contenido en proteinas y su sabor y textura, la hacen la carne vegetal por excelencia. Tanto es así, que bien cocinada puede confundir al más experto en carne. Pero ¿Qué es el seitan? Es gluten de trigo que tiene las mismas posibilidades que cualquier carne ya que puede freírse, guisarse, utilizarse para hamburguesas, rebozarse…

Y ¿Dónde encontrar los productos necesarios para ser vegano o vegetariano? ¿Y si simplemente quieres comer productos biológicos/ecológicos? En Deliberry puedes encontrar superficies especializadas como Veritas en Barcelona y EnterBio en Madrid donde encontrarás todo lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *