melon-con-gelatina

Menú recetas frías para verano

Estábamos deseando que llegara y por fin está aquí, hoy te damos 3 recetas para un menú refrescante, ligero y buenísimo para este verano tan esperado. Para ello, aprovecharemos todos los productos de temporada ya que son los ideales para poder crear este menú. Recuerda que de esta forma tendremos en la mesa productos con sabores más intensos y con todas las vitaminas y nutrientes necesarios. ¡Empecemos!

recetas-para-el-verano

Apostar por las cremas frías en verano será la forma más fácil, rápida y económica de refrescarse y no pasar horas y horas en la cocina. Hoy te recomendamos una crema de espárrago blanco con un toque de jamón, una alternativa maravillosa al típico melón con jamón que además, te servirá para eliminar líquidos ya que es depurativa.

Ingredientes para 4 personas: 1 bote de espárragos blancos (10-12), 1 patata mediana, 1 puerro, aceite de oliva virgen, sal, agua, pimienta, jamón.

Pasos para elaborar la crema de espárragos blancos con jamón:

1: En una cazuela amplia pon aceite, los espárragos cortados en 2 (Reserva el agua del bote) el puerro (Sólo la parte blanca), la patata en trozos, sal, pimienta al gusto

2: Cubrimos con agua, dos dedos por encima del contenido y dejamos cocer hasta que la patata este tierna,

3: Añadimos el agua reservada del bote y trituramos hasta dejar una crema.

4: Dejar enfriar a temperatura ambiente y meter en la nevera si nos gusta bien fría.

5: Servir con unas virutas de jamón por encima

tartar-de-salmon

El segundo plato del menú de hoy es Tartar de salmón con manzana verde. Sigue siendo fresco y ligero, lo mejor de todo es que son platos que puedes preparar también un día que tengas invitados en casa. De esta forma lo podrás dejar todo prácticamente listo sin pasar calor en la cocina ni aislarte del resto de invitados.

Ingredientes para 4 personas: 600 gramos de salmón fresco que debes congelar 24 horas antes de consumir, 200 gramos de manzana Granny Smith, 3 cebollines (también puede ser cebolla tierna), pasta de wasabi, Salsa de soja (puede ser baja en sodio), 8 gramos de aceite de oliva, sésamo.

Pasos para elaborar el Tartar de salmón con manzana verde:

1: Limpia el lomo de salmón de piel y espinas, córtalo en dados y ponlo en un cuenco.

2: Pela la manzana verde, córtala en dados más pequeños que el salmón. Incorpora la manzana al cuenco.

3: Pela los cebollines o cebolleta y pícala en finas rodajas, añádela también al cuenco del salmón.

4: Incorpora la pasta de wasabi y la salsa de soja al gusto, mezcla bien.

5: Añade el aceite de oliva y el sésamo. Mezcla bien todos los ingredientes del cuenco y añade sal si así lo crees conveniente.

6: Tapa el cuenco y deja reposar unos minutos en el frigorífico si lo quieres tomar fresco, aunque no es necesario.

Y nada como un postre divertido hecho con fruta para animar a los más peques (y no tan peques). Hoy te enseñamos a preparar Melón relleno con gelatina de fresa.

Ingredientes para 4 personas: 1 Melón, 60gr. de azúcar, 1 sobre de gelatina de fresa.

Pasos para elaborar el Melón relleno con gelatina de fresa:

1: Lavar el melón y cortarlo por la mitad a lo ancho.

2: Cortar 1/2 de la base de cada mitad para que no se mueva.

3: Con una cuchara, retira las semillas del melón.

4: Realizar con la ayuda de un cuchillo, el dibujo de una estrella profundizando en los cortes y quitando la carne del melón.

5: Para la gelatina: Poner un cazo al fuego con 4 dl de agua. Añadir 60g de azúcar y mezclar bien. Disolver por completo la gelatina de fresa en un vaso con un poco de agua fría. Añadir esta mezcla al cazo con azúcar, remover un minuto y retirar el caso del fuego.

6: Una vez la mezcla esté fría, rellena con ella las 2 mitades del melón. Meter a la nevera y dejar hasta que cuaje la gelatina.

menú recetas frias verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *